Lifestyle

Austria elige como Presidente a un ecologista

Alexander Van der Bellen asegura que Austria no firmará el polémico TTIP parte de la estrategia de EE.UU. para mantener su sitial de líder.

Tras una reñida elección (50,3% a 49,7%), los austriacos eligieron al ecologista Alexander Van der Bellen como Presidente de Austria, en contraposición al candidato del ultranacionalista y xenófobo Partido Liberal (FPÖ), Norbert Hofer.

Esta es sin duda, una interesante noticia ya que Van der Bellen es el primer Presidente en el mundo que es miembro de un partido ecologista. A pesar, de que el austriaco de 72 años presentó su candidatura como independiente, fue el líder de “Los Verdes” entre 1997 al 2009 y, justamente, este partido le ha entregado amplio apoyo económico y político en esta candidatura.

En sus estatutos “Los Verdes” declaran su “aspiración a ser una amplia organización democrática para los comprometidos en luchas ecologistas, democráticas, sociales, culturales, pacifistas y feministas”.

Recomendados

El mandato de Van der Bellen estará vigente según la ley austriaca hasta 2022. Y según el mensaje de su campaña no firmará el polémico TTIP parte de la estrategia de EE.UU. para mantener su sitial de líder. Otros países ya han firmado acuerdos de este tipo con los norteamericanos como el TTP y son ampliamente criticados por los ecologistas de todo el mundo.

Van der Bellen, también se ha declarado a favor de  la llegada de inmigrantes y refugiados a Europa y apoya el matrimonio homosexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos