Lifestyle

Campaña busca cerrar zoológico de Chile

El colectivo animalista Alza Tu Voz busca cerrar el Zoológico Metropolitano de Santiago.

Las actuales condiciones de vida de los animales, es la causa primordial para que el colectivo Alza Tu Voz  impulsara un proyecto para cerrar el Zoológico Metropolitano de Santiago.

Oleada de críticas al sistema

Junto a esta propuesta son varias las críticas que se realiza al Gobierno chileno por la tenencia de animales en los circos, lo que ha llevado a que manifestaciones civiles tomen un rol activo en redes sociales y marchas por las ciudades del país.

En este caso, el colectivo lleva más de 1.300 firmas ciudadanas, las que tienen como objetivo llegar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo con 50 mil firmas, para que la autoridad pueda decir algo al respecto. Recordar que la muerte de del oso polar, Talo, en el 2015, desató una oleada de críticas por las condiciones de los animales en estos recintos.

Recomendados

En el documento entregado se señaló que:

No podemos seguir permitiendo esta tan retrógrada práctica de que los animales sean considerados objetos, espectáculos, lucro y esclavos solo para satisfacer el morbo humano de divertirse mirando a un animal condenado el resto de su vida a estas cárceles de seres inocentes .

Tal como señaló Radio Santiago, esta campaña busca señalar a las autoridades el deseo de cerrar el recinto mostrando la calidad de vida que tienen los animales en los zoológicos.

Con el paso de las semanas el colectivo no ha quedado exento de manifestaciones ciudadanas. Con marchas programadas tanto por la liberación de los animales de circos y zoológicos, ahora vuelven a hacer un llamado a la ciudadanía a dar su voz y no dejar a los animales solos frente a las actuales condiciones.

Si te animas a firmar, no dejes de hacerlo aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos