Lifestyle

El arte de Bárbara Ardiles y la venganza de los animales

Pintora chilena muestra cómo sería el mundo si los animales quisieran vengarse de la humanidad.

A lo largo de la historia, la humanidad ha sometido a los animales a su antojo. Los ha esclavizado, obligado a trabajar en obras pesadas, los ha exhibido, privado de libertad, maltratado y tantas aberraciones más. Claramente, hay cosas que deben cambiar antes que se nos devuelva la mano con todo.

Bárbara Ardiles es una artista visual chilena que plantea un escenario en el cual los animales toman el control del mundo y los roles se intercambian. Son ahora los animales quienes lo manejan todo, los dueños de la sociedad. La autora nos sitúa en un mundo en el que los animales toman venganza por tantos años de abuso.

Con 31 años, Ardiles logra visualizar un futuro casi apocalíptico, ya que los animales regresan a la humanidad toda la violencia que esta les ha propinado. Las personas con cabezas humanas pero cuerpos de animales son deboradas, sometidas y violentadas por personajes con cabeza de mamífero y cuerpo humano.

Recomendados

Barbara egresó de Licenciatura en Artes Plásticas con Mención en Pintura en la Universidad de Chile. Desde 2001 a expuesto en diversos salas de arte y museos.

Etapas de la obra

Cada obra tiene su propio proceso que va más allá que pintar. En total son tres etapas. Primero se instala el montaje escénico compuesto por distintos cuerpos de juguetes ensamblados.

Tras el montaje que nos muestra el esqueleto, viene la fotografía. La autora capta las distintas posibilidades de este montaje para entregar su mensaje.

La tercera parte, está en la mano de Bárbara, el movimiento del pincel, la mezcla de colores, ¡la pintura!

De acuerdo a lo comentado por la artista en su sitio web:

“Cabe mencionar que en cada etapa por la cual transita, nace una obra individual, ya sea en instalación, fotografía, pintura, o collage, abarcando así diversas formas, texturas y tamaños”.

Expo Bar Lira

Si te interesó la obra de Bárbara Ardiles y te encuentras en Chile, estás invitado a la exposición “Escenas Salvajes” el próximo 10 de mayo en Bar Lira Galería ubicado en Compañía de Jesús 2085, Santiago.

En esta exposición podrán disfrutar de la versatilidad de Bárbara y conocer cómo sería el mundo si los animales quisieran vengarse de la humanidad. La cita es el próximo martes 10 de Mayo a las 20.00 hrs.

Fotos: Fan Page Facebook Bárbara Ardiles 

Tags

Lo Último


Te recomendamos