Lifestyle

La ONU informa vínculo entre contaminación y muerte infantil

El informe “Medioambiente saludable, gente saludable” reveló las preocupantes cifras de mortalidad infantil por esta causa.

Las guerras civiles y los conflictos armados afectan a sociedades enteras, pero muchas veces son los niños los que se llevan la peor parte.

Además de crecer en un ambiente de vulnerabilidad constante, mientras más pequeños sean, más peligro tienen de ser víctimas de muertes terribles.

A partir de lo que se está viviendo hoy en día, y en relación a los conflictos de este tipo, la ONU presentó un informe que hace un pararelo entre la muertes de niños por ese motivo y por los altos niveles de contaminación que existen en muchos países del mundo.

Recomendados

Según lo concluido y presentado en la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-2) realizada en Nairobi, la contaminación del medio ambiente es responsable de la muerte de 12.6 millones de personas a nivel mundial cada año.

Como informa La Tercera, el informe “Medioambiente saludable, gente saludable” reveló que más del 25% de las muertes de niños menores de cinco años y el 23% de las muertes que registran cada año se deben al deterioro del medio natural.

Cuando se habla de contaminación y deterioro del medio ambiente, también entra en juego el acceso —o falta de él— a sistemas de salud dignos y las condiciones insalubres en que muchas personas viven.

El poco o nulo acceso a agua potable, los desastres naturales y los recursos públicos escasos hacen que los niños mueran prematuramente en mayores porcentajes, en el Sudeste asiático, en el oeste del Pacífico y en África Subsahariana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos