Lifestyle

Mientras experimentaba, una estudiante creó una batería eterna

Jugando con nanocables de oro, Mya Le Thai descubrió una alternativa efectiva para potenciar sus efectos.

Cuando tienes que cargar tu teléfono, buscas el cargador, lo enchufas a la corriente y ya está. ¿Qué es lo que realmente permite que la batería “reviva”? El litio líquido, pero Mya Le Thai, estudiante de doctorado de la Universidad de California en Irvine, se dio cuenta de que hay una forma de reinventar las baterías.

PUBLICIDAD

En un deseo de buscar alternativas para sustituir el litio líquido, un grupo de científicos de esa casa de estudios comenzó a trabajar con nanocables de oro recubiertos con un gel de electrolitos.

Aunque ya habían estudios previos que probaban la efectividad de esta opción, el problema es que estos nanocables, al ser tan delgados, son muy frágiles y eso impide que soporten el proceso de carga.

Recomendados

Mya Le Thai comprobó que agregando esta capa de gel de electrolitos, los nanocables aguantaban ciclos de carga cientos de miles de veces más que las baterías de litio, y como se detalla en un artículo de la BBC, ella misma comprobó la efectividad de su descubrimiento.

Obviamente, los nanocables de oro son caros y eso no permitiría que se puedan producir cargadores para dispositivos en masa con ese material, pero los investigadores están trabajando para encontrar otro metal más barato y que tenga la misma potencia de conducción que el oro.

Por otra parte, sabemos que el litio también tiene alto costo, que tiene alta capacidad de recalentarse y una vida útil corta, por eso es necesario ver alternativas como la que descubrió Mya Le Thai. 

Tags

Lo Último