Lifestyle

Monsanto rechaza millonaria oferta de Bayer

La compañía farmacéutica ofreció USD $62.000 millones de dólares, pero Monsanto la rechazó al considerarla baja.

La noticia que impactó a muchos hace unos días, la compra de Monsanto por la farmacéutica de Bayer, parece que no llegará a buen puerto pronto, porque la multinacional rechazó la oferta que alcanzaba los USD $62.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Las razones del rechazo por parte de la compañía agroquímica, fueron que el monto sería bajo y que los términos financieros serían inadecuados. Sin embargo, al parecer no es el final de las conversaciones porque ambas empresas seguirán negociando hasta encontrar una cifra que a ambas les convenga.

Tal como señaló el Presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant a diversos medios y como fue consignado en el Diario Pyme:

Respetamos mucho el negocio de Bayer, pero la propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía y no resuelve de manera adecuada algunos potenciales riesgos regulatorios.

La operación de la compra que fue anunciada hace un par de días queda en “veremos” hasta que Monsanto decida cuánto vale su patrimonio. En tanto, activistas de todo el mundo se muestran preocupados por los próximos pasos de la empresa que ha estado en el ojo del huracán desde hace décadas por prácticas ejercidas poco éticas y también ilegales.

Tags

Lo Último