Lifestyle

Opciones para transportarse y contaminar menos el ambiente

Vale la pena intentarlo, todo suma cuando se trata del cuidado del medioambiente.

Todos podemos hacer algo y no siempre son cosas demasiado difíciles de lograr. Con toda la vorágine de las ciudades modernas —ruido excesivo, congestiones y tiempo perdido— olvidamos que el aire que respiramos en una bomba de tiempo para nuestra salud.

Como decíamos, siempre podemos hacer algo y una vez que ya tienes la iniciativa, ¿por qué no ponerla en práctica para contribuir al cuidado del aire y el entorno?

En un mundo ideal, todos nos moveríamos a pie o en bicicleta con toda la libertad, pero a veces no es factible, porque el mundo moderno nos apura, nos exige.

Recomendados

Si tienes que transportarte en auto, prioriza los que sean amigables con el medio ambiente. Los automóviles eléctricos son una alternativa, pero como suelen ser más caros, también se puede acudir a otras ideas.

¿Compartes el auto? Puede que te guste ir sólo, pero piensa que no es lógico si se trata de cuidar el medioambiente y de reducir los atochamientos.

Habla con tus vecinos y organízate, vale la pena hacer el intento. Además, vas a ahorrar combustible y tener conversaciones entretenidas que te distraerán del estrés de manejar en una ciudad grande.

Ojo con el ralentí inestable. ¿Sabes a qué se refiere? Es cuando el auto no controla bien las revoluciones y se acelera o desacelera erráticamente, en algunos casos también se queda acelerado o se apaga a menos que le pisemos el acelerador.

Eso provoca mayor consumo de combustible y emisión de carbono, por eso es importante que te preocupes del mantenimiento de tu auto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos