Lifestyle

Sitios patrimoniales se ven amenazados por el cambio climático

En el informe “Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante”, la UNESCO señaló que hay ciertos lugares que se ven más afectados que otros.

Únicos, turísticos y atractivos son los lugares patrimoniales que se encuentran en diferentes puntos del Planeta Tierra, los que se verían afectados por el cambio climático, según un nuevo estudio de la UNESCO.

El valor universal de estos lugares

En el informe “Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante” de la UNESCO, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión de Científicos Comprometidos (USC) se señaló que debido a las actuales condiciones de cambio que está viviendo el Planeta, es que hay que tomar en consideración un listado con 31 sitios culturales que podrían experimentar estos cambios.

Tal como señaló The New York Times, los 31 sitios distribuidos en 29 países cuentan con una amplia aceptación de los turistas y claramente son lugares en donde se reciben un número importante de personas de todas partes del mundo. De esta manera, la Región floral de el Cabo en Sudáfrica, Venecia, Isla de Pascua y el Parque Nacional de Yellowstone son algunos de los sitios que podrían verse afectados por la erosión, el aumento en el nivel del mar y otros factores.

Recomendados

Pero, ¿qué hacer frente a esto? Tal como señaló Mechtild Rössler, directora del Centro Patrimonio Mundial de la Unesco, es importante que exista una consideración por parte de las autoridades y también de los ciudadanos ya que “tenemos que entender, vigilar y abordar mejor en todo el mundo la amenaza del cambio climático sobre los sitios del Patrimonio Mundial”.

Finalmente el informe alude al acuerdo climático firmado en París, la importancia que tiene este y además entrega una serie de recomendaciones tanto para los encargados del turismo, como para las agencias gubernamentales, en donde se apela a la responsabilidad y al cuidado que todas las personas debieran tener para con estos lugares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos