Lifestyle

Controversial festival chino matará a cientos de perros

“El Festival de la carne de perro de Yualin” matará a perros abandonados para luego comerlos.

Cruel noticia que año a año levanta más críticas y detractores. En China por estos días se lleva a cabo un festival llamado el “Festival de la carne de perro de Yualin”, en donde se asesinan a perros vagabundos y se destripan para luego ofrecerlos como comida a los habitantes.

Tradición versus consciencia animal

Lo que es un símbolo de cultura de la ciudad del sur de China, no es sino para otros un ataque bárbaro contra inocentes perros que no tienen por qué sufrir los vejámenes de los humanos.

Para la cultura oriental es una tradición milenaria que consiste en matar tanto a perros callejeros, perros domésticos robados y también a gatos para que sean ofrecidos en las vitrinas de mercados y tiendas comerciales y luego servidos tanto asados como horneados y fritos.

Recomendados

Pero, si es común para ellos, ¿por qué causa tanta indignación en el resto del Mundo? Indigna, precisamente porque los animales son considerados seres que merecen respeto y un trato digno. Ya son varias las colectividades animalistas que se han pronunciado al respecto y la comunidad internacional en general está en contra de la matanza.

Tal como señaló The New York Times, con el paso de los años el gobierno chino ha ido alejándose de la organización del evento y también se ha mostrado más proclive a las críticas, sin embargo el festival sigue realizándose y por muchas críticas que existan no es un hecho que se prohiba.

¿Hasta qué punto ha de llegarse por cumplir con las tradiciones milenarias? Es decir, ¿por qué inocentes deben morir para mantenerlas vivas?

El horror se manifiesta en las calles, donde mujeres y hombres consumen de la carne y ven cómo se destripan a los animales tras las vitrinas. El hecho que afecta a cientos de inocentes tiene una fecha fijada: comienza hoy y estará activo por un par de días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos