Lifestyle

Día Mundial del Medio Ambiente lucha por la vida salvaje

Este próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para concientizar sobre la importancia del cuidado de los seres vivos y lo dañino que es el contrabando de las especies.

Tan solo faltan un par de días para celebrar una nueva versión del Día Mundial del Medio Ambiente, y el Mundo ya se está preparando para recibirlo de la mejor manera.

“Go wild for life”

Bajo el lema “Go wild for life” (Feroz por la vida, en español), es que se espera concientizar a las personas para que puedan actuar de manera más responsable para con los demás seres vivos y su ecosistema.

Este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha tomado este lema por las especies salvajes que están perdiendo sus terrenos y viendo también cómo la extinción está acabando con ellas ya que son vendidas en contrabando de manera ilegal.

Recomendados

“Llamo a todos los gobiernos y las personas a apoyar esta nueva campaña de las Naciones Unidas, que aspira a movilizar al mundo para terminar con este comercio ilegal destructivo.  Preservar la vida silvestre es crucial para el bienestar de las personas y del planeta”, señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Diferentes países tendrán actividades durante el día y la semana, tal como Brasil, quien el 6 de junio debatirá en una mesa redonda sobre tema del tráfico ilegal y la demanda por productos derivados de la vida silvestre y cómo el consumidor en ese país juega un rol clave para detenerlo, tal como se señaló en la página del PNUMA. México por otro lado tendrá un festival de cine internacional (FICMA) y las autoridades debarirán sobre el tráfico ilegal de animales.

Es de esperar que las personas puedan conocer el alcance que tiene el contrabando de animales, los que son alejados de su hábitat, vendidos, asesinados para obtener sus pieles y otros, sin duda perjuicios importantes que ban acabando con las especies y también con el Planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos