Lifestyle

En el Día Mundial de los Océanos, se celebra la importancia del recurso hídrico

Se recuerda la importancia que tienen los océanos para la humanidad y cómo este recurso es capaz de generar oxígeno para el Planeta.

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el fin de recordar el mensaje que la Organización de Naciones Unidas envía todos los años y es que gracias a ellos es posible la conexión de las personas de todas partes del globo.

“Unos océanos sanos, un planeta sano”

Bajo el lema “Unos océanos sanos, un planeta sano” la ONU celebra desde 1992 este día. Tal como señaló Diario Crónica, se apela a que las personas cuiden el recurso terminando con las pescas ilegales, la contaminación marina y también la destrucción del ecosistema de variadas especies en peligro de extinción.

El plástico es también un tema de cuidado ya que la contaminación afecta a los peces y animales marinos, es capaz de contaminar las vías fluviales y se convierten en enormes vertederos marinos.

Recomendados

Sabemos que el cambio climático está provocando daños importantes al medio ambiente y que gracias a la acción humana incluso ciertos océanos han desbordado lugares, obligando a sus habitantes a dejar sus hogares y convertirse en refugiados climáticos.

Tal como señaló la ONU en su página web, “los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos”.

Finalmente se apela a un mayor grado de consciencia de las personas, a que no arrojen desechos al mar, que no compren productos que puedan ser extraídos ilícitamente y que así los océanos puedan seguir siendo el pulmón de oxígeno que la Tierra tanto necesita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos