Lifestyle

Grandes zonas urbanas y el efecto en la salud mental de los niños

Las grandes ciudades pueden ser atenuantes en algunas enfermedades que se desarrollarán en la adultez.

La contaminación y la sobre explotación nos afecta a todos. No se trata sólo de demasiado tráfico vehicular o de aire contaminado, sino que también de una dimensión más profunda, que puede impactar a largo plazo.

Por más cliché que suene, los niños son el futuro y de ellos depende cómo se irá desarrollando el mundo que los adultos han construido por generaciones y generaciones.

Es fácil decir que la modernidad puede ser algo bueno para las personas, pero no siempre es así. Somos seres humanos y nos adaptamos, aunque eso no quiere decir que todos esos cambios no tengan secuelas en cómo percibimos a los demás y a nosotros mismos.

Recomendados

La investigación desarrollada por un grupo de especialistas en salud mental de la Universidad de Duke en Carolina del Norte y la University College en London, expone el vínculo entre las ciudades modernas y el riesgo de desarrollar enfermedades mentales.

Específicamente, plantean la teoría de que los niños que viven en zonas urbanas demasiado pobladas tienen el doble de posibilidades de desarrollar una esquizofrenia en la adultez, en comparación con los que crecen en zonas rurales.

Luego de analizar los registros de 2000 niños, incluidos antecedentes de salud, económicos y genéticos, se determinó que vivir en la ciudad aumenta en un 7,4% el riesgo de que un niño desarrolle esta enfermedad, ante un 4,4% de los que viven en zonas rurales.

A pesar de que los especialistas insisten en que la esquizofrenia no es una enfermedad tan usual, vivir en lugares en que no se tiene interacción con los vecinos, en que hay niveles de delincuencia altos y más factores que generan estrés, puede ser un agravante en su desarrollo en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos