Lifestyle

¿Podría Brexit ser peligroso para el medio ambiente en Reino Unido?

Una investigación realizada por Sustainalytics muestra la preocupación por los cambios que podrían sufrir las políticas de protección medioambiental con la salida de Reino Unido de la UE.

Hace unos días que venimos oyendo en todas partes lo que ocurrió en Inglaterra con el Brexit y su salida de la Unión Europea. Son muchos los cambios que vendrán de ahora en adelante para concretar este referendum, pero uno de los puntos que nos interesa en esta ocasión es qué pasará con los acuerdos de protección medioambiental que tenía este país ahora que se encontrarán libres de las exigencias de la UE.

PUBLICIDAD

Una investigación realizada por Sustainalytics respecto de cómo el Brexit podría significar un impacto en las políticas a largo plazo de Reino Unido respecto del acuerdo ESG (Environment, Social and Government Issues -medio ambiente, social, gobernabilidad-) reflejan que “hay indicios de que el Brexit podría conducir a una degradación de la política de reciclaje del Reino Unido, los objetivos  y/o de la aplicación”.

En el informe también se hace hincapié en que  “cuando los ambiciosos objetivos de la UE para reducir los residuos y aumentar el reciclaje entró en vigor hace dos años, el Reino Unido empujó hacia atrás, insistiendo en que sería demasiado caro para las empresas cumplir. Una vez que las negociaciones para salir de la UE estén completas -proceso que podría durar dos años- los legisladores del Reino Unido pueden recortar las regulaciones ESG“.

Doug Morrow, co-autor del informe y director asociado de Sustainalytics, dijo a The Huffington Post que  no le “sorprendería si vemos una relajación de los objetivos de reciclado”.

Además, los antecedentes estos últimos años de cómo está trabajando Reino Unido en estas temáticas no son del todo limpias. En mayo de este año se filtró información de que el propio Rory Stewart (ministro de Medio Ambiente Conservador) instó a los miembros británicos del Parlamento Europeo para socavar las nuevas regulaciones de la UE respecto de la contaminación del aire, he incluso se dijo que Stewart habría presionando para imponer una enmienda que permitiera que gran Bretaña exceda los estándares, esto con el fin de dar más libertad de acción a los sectores que emiten una gran cantidad de carbono en la atmósfera, como por ejemplo la industria automotriz.

Tags

Lo Último