Lifestyle

Un proyecto de “ecoaldeas” con viviendas que se mantienen a sí mismas

Todo suena espectacular. Ahora hay que ver si es una idea que se podría implementar en países menos desarrollados.

Si te quieres especializar en ecología o vivir en un lugar que tenga que ver con tus convicciones en ese sentido, compra pasajes para los Países Bajos y encontrarás lo que estás buscando.

El Índice Cities in Motion 2016 ubica a Ámsterdam como la sexta ciudad del mundo mejor calificada para vivir, y uno de los puntos en que más destaca es en su cultura ecológica.

Un claro ejemplo de esto es un nuevo proyecto desarrollado por el holding RegenVillages, una ecoaldea que estará formada por 25 viviendas construidas en un lugar que tendrá la capacidad de sostenerse a sí mismo en todo sentido.

Recomendados

Las personas que vivirán ahí podrían acceder a la tecnología disponible que permite que los recursos como el agua, el alimento y la energía eléctrica se renueven constantemente.

Es como un lugar de ensueño para todas las personas que tienen un estilo de vida ecológico y que lo internalizan en su cotidianidad para implementarlo en todas las dimensiones necesarias.

Aunque el proyecto principal contempla 25 viviendas, RegenVillages no descarta que luego de la inauguración de esta ecoaldea en el año 2017, se amplíen los horizontes para que más personas puedan mudarse a ese lugar.

Es una idea excelente, pero de todas maneras debe implicar bastantes recursos, y eso haría poco factible que viviendas de este tipo se popularizaran en países menos desarrollados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos