Lifestyle

Zoológico de Buenos Aires cerrará para convertirse en ecoparque

1.500 animales serán reubicados en santuarios y reservas de Argentina.

Si planeas visitar Buenos Aires pronto y conocer el zoológico de la capital, deberás hacerlo sin perder tiempo ya que este cerrara sus puertas y reubicará a sus animales para convertirse en un ecoparque.

PUBLICIDAD

Los animales de esta gran familia ascienden a los 2000, de los cuales 1.500 serán reubicados en diferentes santuarios y reservas naturales, mientras que los animales que se quedarán son aquellos que necesitan cuidados especiales y también los más ancianos.

El zoo, que tenía más de 140 años de vida, ahora dará un giro inesperado al convertirse en un ecoparque que busca establecer espacios educativos en relación a temáticas ambientales. Además, se formará una clínica para atender a los animales víctimas de tráfico ilegal.

Tal como señaló La Nación, se trata de un proceso de estatización que trabaja tanto en tomar posesión del lugar, como en el cuidado de los animales, su posterior traslado y las nuevas intalaciones del lugar.

Aproximadamente en dos semanas más comenzará el proceso paulatino de traslado de los animales y el recinto estará abierto como zoológico durante las próximas vacaciones, luego de las que comenzarán a ejecutarse los cambios.

Tags

Lo Último