Lifestyle

A un paso: Dormir con mascotas podría ser beneficioso para el sueño

Según un estudio realizado por la clínica Mayo en Estados Unidos, dormir con mascotas tendría efectos positivos a la hora del descanso.

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas, tanto así que comparten cada parte de nuestra rutina. Cuando comemos, cuando festejamos, inlcuso  cuando nos vamos a dormir, pero esto último siempre no deja una duda, ¿Será beneficioso dormir con nuestros perros o gatos?

PUBLICIDAD

Un estudio de la Clínica Mayo, en Scottsdale, Arizona, demostró que dormir con nuestros mejores amigos, no solo ayudaría a nuestra alma (porque, obvio, los amamos), sino que sería beneficioso para la cálidad del sueño.

Según la investigación publicada en la revista Mayo Clinic Proceedings, las personas que duermen con sus mascotas, lo hacen mejor, ya que se sienten más tranquilas y seguras, en comparación a quienes no lo hacen. Esta conclusión vino de un estudio a 150 personas, de las cuales 74 tenían, al menos, una mascota.

De este número un 56% permite que sus mascotas duerman con ellos. De estos, un 41% reveló que dormir con sus perros o gatos les ayudaba a dormir mejor, ya que les dan una sensación de tranquilidad, seguridad y compañía.

Sobre la cifra el director del programa Lois Krahn según publicó la revista Muy Interesante, explicó que:

“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”

Una gran noticia para quienes no podemos vivir sin nuestras mascotas, así que cuando te digan que dormir con tu perro o gato, te hace mal, no les creas y explicales que estudios científicos comprueban lo beneficioso que es para nuestra salud.

Tags

Lo Último