Lifestyle

Alerta en Florida: algas tóxicas invaden las costas de forma masiva

El comercio en ese lugar de Estados Unidos está en alerta y auspicia grandes pérdidas para esta temporada de playa.

La han descrito como “lodosa, pastosa, verde y azul”, y para la mala suerte de las personas que querían disfrutar de las playas de Florida, estas algas no pretenden desaparecer aún.

En un artículo al respecto, CNN habla del extraño fenómeno que está afectando al sector sur de Florida. ¿La protagonista del problema? Un alga generada por una bacteria que obtiene energía a través de la fotosíntesis, más conocida como cianobacteria.

Tienen un aspecto verde azulado y claramente, a nadie le dan ganas de meterse al mar en su presencia. La preocupación que esto ha generado no sólo es por su potencial toxicidad, sino que por el turismo y comercio del sector.

Recomendados

Además, las personas que han estado cerca del agua, dicen que tiene un olor putrefacto y que también hay que preocuparse por la vida de los animales marinos.

Por ahora, las autoridades han cerrado las playas para evitar que la gente tenga reacciones alérgicas o problemas al hígado por las toxinas que esta alga libera al morir, como ha señalado la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Se cree que esta alga es generada en el Lago Okeechobee y debido a las lluvias, el agua se ha desbordado, lo que ha influido en el mar.

Aunque se ha informado que la toxina liberada por esta alga puede permanecer durante meses, los locatarios esperan poder recuperar algo del comercio que ya han visto perjudicado con esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos