Lifestyle

Amazon crea una oficina-invernadero gigante para fomentar la creatividad de sus trabajadores

Más de 3.000 especies naturales, entre ellas, plantas carnívoras y orquídeas ecuatorianas- serán las que convivirán junto a los empleados en este paraíso tecnológico.

Cada vez son más las súper empresas que deciden tener oficinas entretenidas y mejores ambientes laborales los cuales aumentan la productividad de sus trabajadores.

El caso más famoso es el de Google que se ha hecho famoso por su afán de ser la empresa más atractiva para trabajar. Con oficinas full color, salas de juegos, comida gratis y más.

Pero ahora ha nacido una nueva oficina del futuro que basa su popularidad en volver al pasado, a lo natural. Se trata de la nuevo espacio que está construyendo Amazon en el centro de Seattle, es un edificio dentro de un súper invernadero con una selecta gama de plantas exóticas, un arrollo, puentes colgantes y la máxima belleza serán casas en los árboles que podrán ser usadas para trabajar, para reuniones, etc.

Recomendados

Las nuevas oficinas de Amazon corresponden a tres domos de distinto tamaño. El proyecto costó cerca de cuatro billones de dólares. Aún no se han adicionados las plantas, pero ya están siendo cultivadas en un invernadero de 4000 metros cuadrados en las afueras de la ciudad. Serán más de 3.000 especies, entre ellas, plantas carnívoras y orquídeas ecuatorianas– las que convivirán en este paraíso tecnológico.

Los domos suman más de 6000 metros cuadrados que estarán llenos de vegetación tropical y serán inaugurados a inicios de 2018. Este es parte de un proyecto que busca ser un campus suburbano con tiendas y venta de alimentos en los alrededores. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com llama al proyecto “tiny seeds” (pequeñas semillas).

El edificio también tiene proyectado construir un arroyo en medio de las instalaciones, el cual quieren que sea un lugar de encuentro donde puedan almorzar y pasar sus momentos libres. Dale Alberda, arquitecto principal del proyecto, comentó al New York Times que “la idea es que la gente pueda pensar de manera más creativa, tal vez les llegarán nuevas ideas que no tendrían si solo se vieran en una oficina común”.

Estudios afirman que los trabajadores que pasan tiempo fuera de la oficina en contacto con la naturaleza mejoran su memoria a corto plazo. En 2014 el Journal of Experimental Psychology publicó un estudio que asegura que tener plantas en el lugar de trabajo aumenta la productividad al menos un 15%, además, los empleados que tienen plantas en sus escritorios reportaron sentirse más centrados y satisfechos con su trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos