Lifestyle

Crean tela similar al cuero y la gamuza, pero hecha en base a hongos

Es sustentable, libre de químicos y resistente. ¡Una gran idea!

Larga vida a las mentes creativas que plasman sus ideas para convertirlas en algo útil, y benditos sean los hongos. ¿Por qué? Sí, son sabrosos, pero no queremos hablar de su uso en la cocina, sino que de la gran iniciativa de la empresa italiana Grado Zero Espace.

Aplicando su experiencia en el desarrollo de alternativas sustentables, crearon una tela ecológica que, a simple vista, parece cuero o gamuza. Sólo lo parece, porque en realidad este material que llamaron Muskin, fue desarrollado con setas.

Lo mejor, es que además de ser ecológica, esta tela es bastante resistente, lo que de la gran utilidad en la elaboración de sombreros, carteras y otros productos.

Recomendados

En el sitio oficial de Grado Zero Espace, se explica que la tela es producto de la extracción de la piel de la parte superior de un hongo cultivado específicamente para ese objetivo.

Como no tiene químicos, es mucho menos tóxico que otras telas; no produce reacciones alérgicas cuando está en contacto con la piel y obviamente, es amigable con el medio ambiente.

Además, se comprobó que es resistente al agua, a la humedad y que crea una barrera contra las bacterias, algo que podría ser bastante bueno para fabricar plantillas para zapatos más higiénicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos