Lifestyle

Esta cafetera cultiva exquisitos hongos en tu cocina

Está inspirada en las clásicas francesas y sus creadores prometen que sea una fuente inagotable para la producción de hongos comestibles en casa.

Cada mañana nos acercamos a nuestra cafetera y tras beber el intenso café pareciera que el cuerpo revive y volvemos a cargarnos de energía para afrontar un nuevo día.

El problema es que esta máquina nos deja mucho residuo en cada preparación. ¿Qué hacer con lo que sobra? Los diseñadores colombianos Adrián Pérez y Mauricio Carvajal tuvieron una gran idea.

La dupla creó HIFA una cafetera que te permite usar el residuo del café molido como fertilizante para cultivar hongos.

Recomendados

HIFA es una cafetera estilo francesa con un diseño de alto nivel, cuenta con un recipiente de vidrio de doble pared lo cual reduce la pérdida de temperatura.

Los residuos del café se usan como fertilizante para hongos en una cámara ubicada en la parte inferior del dispositivo. Solo debes agregar “Micelio” que es la masa de hifas (de ahí el nombre del producto) que posteriormente constituye el cuerpo vegetativo de un hongo. Luego solo basta con ir agregando agua periódicamente y el fertilizante de café.

Verás como en unos días comenzarán a crecer tus hongos para cocinar y comer. Si bebés mucho café y el compartimiento de tu cafetera se llena puedes llevar el residuo a tu jardín o maceteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos