Lifestyle

India se sube al carro de la sustentabilidad con nuevo tren a energía solar

Aunque aún falta para que los motores usen enegía renovable para operar, la electricidad al interior del tren se obtendrá directamente del sol.

India es uno de los países del mundo con mayor población y por ende, los medios de transporte y su funcionalidad son un elemento clave en la calidad de vida de las personas.

Al ser también, una de las naciones con mayores índices de pobreza extrema, es difícil pensar en la implementación de tecnologías que requieran de demasiados recursos, pero con esfuerzo, se pueden tomar en cuenta iniciativas como la de Indian Railways, la principal compañía de ferrocarriles de ese país.

Se trata de un tren que funciona en base a energía solar a través de paneles y que en su etapa inicial, proveería electricidad para hacer funcionar las luces y los ventiladores al interior del tren.

Recomendados

Por ahora, los motores del recorrido de Jodhpur, Rajastán, seguirán operando en base a combustible diesel, pero la compañía ha declarado que espera buscar alternativas de combustible más amigables con el medio ambiente.

Con esto, podemos predecir que el 2016 será un año de cambios en relación a la concepción que existe en torno a la sustentabilidad y las alternativas disponibles, y esperamos que esos avances beneficien a las personas que día a día transitan en los trenes de India.

Tags

Lo Último


Te recomendamos