Lifestyle

Investigan muerte de 70 ballenas en las costas latinoamericanas

La varazón fue denunciada por un particular a Sernapesca a través de las redes sociales.

Una alarmante denuncia fue la que recibieron las autoridades el pasado 18 de julio, donde se informaba la varazón de cerca de 70 cetáceos en el sector de la costa oeste de la Isla San Clemente en la Región de Aysén en Chile.

Luego de la alerta el Sernapesca y la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI, fueron al lugar y a través de un sobrevuelo constataron la existencia de 70 ballenas varadas en la orilla de la playa, según informó El Dínamo.

Además las autoridades, de acuerdo a lo que comentaron a El Mercurio, explicaron que aún se desconocen las causas que produjeron el deceso de los cetáceos, pero se estima que tienen una data de muerte superior a los dos meses.

Recomendados

Recordemos que durante el 2015, se informó de la varazón de 337 ballenas en el Golfo de Penas, en Aysén, y según confirmó el director Nacional del Sernapesca al diario, José Miguel Burgos, las especies:

“son más pequeños que la vez anterior, y en un lugar más accesible. Por ello, estamos planeando, dependiendo de la fiscalía, un procedimiento de inspección para determinar la causa del fenómeno”

Luego de constatar el hecho las autoridades del Sernapesca y la PDI interpusieron una denuncia en la Fiscalía de la región para investigar el asunto con mayor profundidad y dar con una causa exacta del deceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos