Lifestyle

Lluvia de estrellas sorprende al mundo ¡Aún puedes verlas esta noche!

¡Revisa los mejores videos de lo ocurrido anoche! Hay una nueva fecha para otra lluvia en su momento más álgido. ¡Descúbrela a continuación!

Por estos días nos encontramos observando un fenómeno muy interesante y por qué no decirlo conmovedor. Se trata de una lluvia de estrellas más conocidas como “Delta Acuáridas”. En agosto será el turno de las Perseidas que son mucho más rápidas que las Delta.

Desde el inicio de julio se han dejado ver algunas de estas estrellas pero fue la noche del 28 de este mes la que tuvo más visibilidad. Y es que en combinación con la luna menguante que solo entrega 28% de su luz, este espectáculo se hace mucho más claro para la humanidad.

En muchas partes del mundo se pude ver esta hermosa performance natural, en internet ya hay muchos videos que muestran las increíbles estrellas cruzando el cielo. Las lluvias de meteoritos ocurren cuando el planeta Tierra cruza la órbita de un cometa, entonces lo que nosotros vemos es la estela de este que no es más que escombros estrellándose en la atmósfera a unos 150.000 kilómetros por hora.

Recomendados

Además, les cuento que en mayo recién pasado, millones de personas pudieron ver las “Eta Acuáridas” que provienen de la coma del cometa Halley y que las de este mes vienen de dos fuentes distintas. Las Delta nacen del cometa 96P Machholz y las Perseidas del cometa Delta Aquirii de la constelación de Acuario.

A los que se perdieron este increíble fenómeno les cuento que no deben preocuparse ya que las lluvias de estrellas no solo duran un día, la de anoche fue la más brillante pero aún hoy podrán disfrutar de este espectáculo y como les expliqué al principio ¡se vienen las Perseidas el próximo 12 de agosto! Estas estrellas alcanzarán hasta los 41 Km/h.

Si quieres ubicar bien la lluvia debes saber que las mejores horas son entre la media noche y antes del amanecer, entre las 2.00 y 3.00 am.

Tags

Lo Último


Te recomendamos