Lifestyle

Muere ballena que había sido rescatada de las costas argentinas

La ballena que fue rescatada el pasado sabado, fue encontrada sin vida durante la mañana del día lunes, en la costa de la playa de Mar del Tuyú.

Una jornada maratónica fue la que vivieron durante el pasado sábado, rescatistas de la fundación Mundo Marino, bomberos, defensa civil y guardavidas argentinos, luego de que una ballena del tipo “jorobada”, se encontrará varada en las costas de la playa del Mar del Tuyú.

El animal habría llegado a las costas trasandinas debido a que, según informaciones entregadas por el diario El Espectador, en esta época del año las ballenas jorobadas salen de las aguas antárticas para dirigirse a otras más cálidas, cercanas a la línea del ecuador, con el objetivo de aparearse.

La ballena, finalmente fue rescatada, luego de que una fuerte marea hiciera posible que el animal pudiera ser arrastrado aguas adentro.

Recomendados

Lamentablemente en las últimas horas la fundación Mundo Marino, que se encontraba monitoreando el estado del animal en las costas trasandinas, informó que se encontró el cuerpo sin vida de la ballena.

Según informaron a través de su cuenta de Facebook, era muy probable que la ballena jorobada hubiera varado por algún tipo de afección o enfermedad, por lo que quisieron investigar su evolución en los días posteriores al rescate, que finalizaron con la triste noticia.

Sin duda una noticia lamentable, pero que nos deja como enseñanza la experiencia para actuar en situaciones similares, y nos habla de que aún existen seres humanos que son capaces de dar la vida por salvar un animal que se encuentra en peligro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos