Lifestyle

Muestra de obras con residuos electrónicos se luce en Estación Mapocho

La exposición se encuentra abierta para todo el público hasta el próximo 31 de julio.

Los residuos electrónicos son un gran problema a nivel mundial, y lamentablemente, Chile es uno de los países que más contribuye a esto. Las últimas cifras entregadas por la ONU, muestran que los chilenos producen 9,9 kilos de desechos por habitante.

Es por esto que iniciativas como “TransformArte2” llaman tanto la atención. La idea viene de la fundación Chilenter en conjunto con la Dirección de Asuntos Socioculturales, que buscaron la mejor forma de mezclar el reciclaje con el arte.

Esta es la segunda versión de la muestra que convocó a 24 artistas nacionales que mostrarán sus obras en la Estación Mapocho de manera gratuita, en el hall Emilio Jecquier hasta el próximo 31 de Julio.

Recomendados

Según constata el diario El Ciudadano, la Directora de Chilenter Irina Reyes explicó que la muestra:

“surge de la necesidad de sensibilizar y concientizar a los diferentes actores de la sociedad de los innumerables problemas y daños al medio ambiente que provocan los residuos electrónicos sin tratamiento, que además son parte de la lista prioritaria en la nueva Ley de Fomento al Reciclaje”

Los creadores presentes en la muestra fueron escogidos luego de una convocatoria abierta, donde se seleccionaron a los mejores artistas, escultores y pintores.

Para comenzar a crear sus obras los artistas tuvieron la posibilidad de acercarse a la planta de reacondicionamiento y reciclaje de Chilenter, donde pudieron encontrar las herramientas necesarias para su creación, como celulares y piezas de computadores.

Una gran iniciativa, que según explican sus creadores, es un aporte en conjunto al reciclaje y el arte en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos