Lifestyle

Museo de California expone muestra sobre la marihuana

Altered State: Marijuana in California, cuenta con documentos políticos, carteles, una selección de obras de arte relevantes, pantallas interactivas y científicas destinadas a provocar conversaciones sobre el tema.

La marihuana históricamente ha acompañado a la humanidad. Sin importar si es legal o no está en la vida de la mayoría de una u otra forma.

Es por eso que en medio de una serie de discusiones a nivel mundial sobre si debería ser liberada o no en varios países, el Museo de California en Oakland ha montado una exposición sobre el significado cultural y la relevancia histórica de la marihuana en ese estado.

“Altered State: Marijuana in California” es el nombre de la expo, que cuenta con documentos políticos, carteles, una selección de obras de arte relevantes, pantallas interactivas y científicas destinadas a provocar conversaciones alrededor del tema.

Recomendados

Cada visitante tiene la oportunidad de conocer diversas cepas, oler su aroma y hasta tocar las hojas, solo que para eso deben usar guantes de goma.

Es muy interesante cómo esta exposición invita a los asistentes a involucrarse con el tema al punto que también hay un stand donde se puede comentar las propias experiencias con esta planta.

Según informan en el sitio web del museo, el objetivo de esta iniciativa es “derribar ideas conflictivas sobre la marihuana y abrir un debate importante que incluye 30 años de anuncios del servicio público cruzados con una perspectiva juvenil”.

“Nuestro objetivo es inspirar a los californianos para crear un futuro más vibrante para ellos y sus comunidades”, declaró a la prensa Lori Fogarty, directora del museo.

La muestra se encontrará disponible hasta el 25 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos