Lifestyle

Perros callejeros se toman Twitter para exigir sus derechos

Dentro del marco del día del perro callejero, cientos de canes se toman las redes sociales para impulsar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, que ya cumple 7 años en el congreso chileno.

Un extraño suceso conmocionó a la ciudadanía chilena la mañana de este 27 de julio, luego de que diversas calles de la capital y regiones, fueran invadidas con 1500 casas de cartón para perros. La acción es parte de una protesta para dar visibilidad al hecho de que existen cerca de 1 millón de perros abandonados en el país.

La iniciativa viene de Shopping Portal, en conjunto con Fundación Garras y Patas, Callejeros Buscan Hogar y Fundación Julieta, y buscan dar voz a los miles de perros abandonados en el país sudamericano.

Como parte del Día Internacional del Perro Callejero, Shopping Portal y los asociados a la campaña lanzaron el portal Buscadog.cl, que según explica la Product Manager Digital de Shopping Portal, Kristin Naranjo:

Recomendados

“surge de la necesidad de fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas, para de esta forma, ser parte de la solución de la gran problemática de los perros callejeros; permitiendo que todas las personas puedan ayudar a que la cifra de perritos abandonados disminuya”.

Además la plataforma Buscadog.cl funciona como una página de adopción de canes y se perfila como una de las más completas para encontrar un match perruno.

¿Cómo funciona el Match perruno?

El funcionamiento de Buscadog.cl es bastante sencillo. Cada persona que ingresa a la página primero debe seleccionar su Shopping Portal más cercano. Cada fundación es embajadora de un Mall y a través de breves preguntas basadas en estilo de vida y personalidad, se realiza un primer filtro en el que cada usuario podrá conocer su posible nuevo integrante de la familia.

A cada perro ingresado en la base de datos del sitio, se le asignan también características que cada fundación sube a través de un administrador. Entonces, estos datos se cruzan con los de la persona y basándose en un algoritmo de compatibilidad y Buscadog.cl arroja un match.

Twitter callejero al Congreso

Para lograr la visibilidad de la campaña, los organizadores colocaron en cada casa de carton un sensor que identifica cada vez que ingresa un perro a la casa, le saca una foto y es enviada inmediatamente a la cuenta de Twitter del Senado.

Esto, ya que desde el año 2009, y pese a estar aprobada por el Senado y el Cámara de Diputados, la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas se encuentra dormida, en proceso de tramitación.

Esta ley busca que se sancione penalmente el maltrato y abandono de mascotas, además de la implementación de chips en perros y gatos y programas de esterilización a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos