Lifestyle

Bioo Lite genera energía eléctrica a partir de la fotosíntesis de las plantas

El dispositivo permite hasta dos cargas de teléfono móvil al día.

¡El futuro es hoy! ¡Les traigo una noticia magnífica! Investigadores de Arkyne Technologies ubicada en Barcelona (España) han creado Bioo Lite un dispositivo que usa la fotosísntesis de las plantas para generar energía eléctrica.

PUBLICIDAD

¡Esta se convierte en una nueva fuente de energía renovable, limpia y verde! Hasta el momento solo han logrado cargar un celular, que me parece excelente con la cantidad de estos dispositivos que existen en el mercado seguro será un aporte cargarlo mediante el puerto USB de Bioo Lite.

biolite1810x456660x550.jpg

De acuerdo a los creadores solo se necesita un cable, un teléfono y una planta. Los micro organismos descomponen sustancias que se encuentran dentro del macetero y al producir la fotosíntesis se usan los electrones para cargar el teléfono móvil.

biolite2810x455660x550.jpg

Sus creadores aseguran que este producto puede proporcionar 2 a 3 cargas por día.

Javier Rodríguez, estudiante de Nanociencia y Nanotecnología de la UAB, y co-creador del dispositivo explica: “El sistema que hemos creado genera una potencia de 3 a 40 vatios por metro cuadrado, a partir de unos paneles vegetales y una batería biológica que aprovecha los residuos energéticos –materia orgánica- que las plantas expulsan al no necesitarlos. Es un proceso que genera energía constantemente y permite el autoabastecimiento, sin perjudicar a las plantas y con un coste mínimo”.

bioolite31660x550.jpg

Este proyecto podría comenzar un cambio a nivel mundial respecto de la generación de energía. Según ellos mismos comentan, “con 10×10 metros de paneles de vegetación baja, como por ejemplo césped o lechugas, se podrían cubrir las necesidades constantes de electricidad de un hogar familiar estándar, mientras que con plantas más grandes como árboles o arbustos sólo harían falta 3×5 metros de paneles”.

Tags

Lo Último