Lifestyle

Cazadores furtivos en África matan jirafas sólo para cortar sus colas

Las colas son usadas como dote para arreglar matrimonios y como espanta moscas. Los cuerpos son abandonados en la sabana.

National Geographic ha realizado una terrible denuncia que involucra a jirafas, cazadores furtivos y las costumbres socioculturales africanas.

Un grupo de conservacionistas ha alertado, junto a National Geographic, sobre la caza indiscriminada de jirafas en el Congo por motivos culturales.

En ese país existen ciertas prácticas pre-nupciales que implican cortar la cola de una jirafa para luego entregarla como dote a la familia de la novia, al padre más específicamente.

Recomendados

Además, con los pelos de la cola realizan pulseras de la suerte, ahuyenta moscas casero e hilo. O sea solo para esto son capaces de asesinar una jirafa y tras cortar su cola dejan el cuerpo abandonado para que se lo coman los buitres. Realmente impactante y terrible.

Según explican en el documental de NatGeo, en el parque nacional Garamba es dónde más jirafas se asesinan y hoy en día solo quedaría una población solo de 40 de estos animales.

Como señala el parque nacional en su sitio web, “Garamba está en la primera línea de la crisis de caza furtiva”. Y esto no solo con este tipo de animales, también poblaciones de elefantes han sido gravemente atacadas y disminuidas. Por su parte el rinoceronte blanco del norte que vivió alguna vez en el parque ha sido extinguido en la naturaleza, solo quedan algunos en cautiverio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos