Lifestyle

Cómo fabricar comederos para aves silvestres con materiales reciclados

No vayas a la tienda, busca lo que tengas en tu casa y pon en marcha estas lindas y entretenidas ideas para alimentar a las aves.

Los pajaritos son escurridizos, pero siempre están por ahí revoloteando y entregándonos sus lindas melodías. Ellos se las ingenian para conseguir su alimento, pero no cuesta nada ayudarlos un poco.

Los comederos para aves son perfectos para esta misión. Por lo general, en las tiendas de hogar o decoración venden recipientes con un armazón especial para colgarlos en el jardín para que las aves se alimenten.

Pero como esto es VeoVerde y la idea es aprovechar los recursos sustentables que tenemos a mano, podemos inspirarnos con estas ideas para fabricar nuestros propios comederos para las aves que visitan nuestro hogar. Las semillas que uses tienen que ser para aves (amapola, alpiste, avena pelada, etc).

Recomendados

Con un plato de plástico

Lo ideal es no comprar platos de este tipo, pero si ya los tienes en tu casa porque sobraron de alguna celebración, sácales el polvo y dales una vida útil.

Como se muestra en la imagen, con el plato, un canasto, cinta similar a la que usas para amarrar globos (rafia) y unos cereales para decorar, los pajaritos podrán posarse para sacar las semillas. En este sitio hay un tutorial que te muestra el paso a paso.

 Con latas que ya no uses

¡No! ¡No botes esa lata de fruta en conserva! Puedes usarla para crear un comedero. Toma las que tengas, píntalas de un color suave y agradable (fíjate que la pintura no sea tóxica), busca una cinta, la pegas y luego cuelgas la lata en la rama de un árbol.

Con cáscaras de naranja

Es una excelente idea, porque además de ser completamente natural, el aroma atraerá a las aves. Cuando te comas los gajos de naranja guarda las dos mitades de la cáscara, lo ideal es que cortes la naranja por la mitad. Con una aguja, haces perforaciones para amarrar la pitilla que permitirá colgarla.

Como no quieres que las semillas se caigan, puedes poner mantequilla de maní en la base: es inofensiva para las aves y permitirá que haya adherencia. Si quieres hacerlo, sigue las instrucciones aquí.

Con una caja de leche o jugo

Esta idea es especial para los niños. Como les suelen gustar las manualidades, les puedes proponer esta tarea que además los ayudará a generar conciencia sobre reciclaje y cuidado animal.

Con una caja de leche vacía, haz el diseño que quieras. En la imagen la caja es como búho, pero más que la decoración, lo importante es que instales un palito para que los pájaros puedan posarse para comer las semillas.

Con una botella de plástico y cucharas de palo

Similar a lo que haríamos con la caja de leche o jugo; haces orificios en la botella, pones las cucharas para que los pájaros se posen, agregas las semillas y con un gancho, lo cuelgas en tu jardín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos