Lifestyle

Conoce la microsociedad china que vive en una caverna

Solo se puede acceder caminando durante más de una hora y sus habitantes han construido casas con paredes de bambú tejidas, cocinan y se calefaccionan con leña.

En la provincia de Guizhou, China, existe un pueblo emplazado dentro de una caverna a 1800 metros sobre el nivel del mar, su nombre es Zhongdong.

Ellos constituyen una microsociedad de más de 100 personas, en total son 20 familias que comparten este interesante espacio natural.

A esta caverna solo se puede acceder caminando durante más de una hora y sus habitantes han construido casas con paredes de bambú tejidas, cocinan y se calefaccionan con leña, respecto de la luz eléctrica solo durante la última década han podido acceder a ella.

Recomendados

Según algunas publicaciones, el gobierno chino construyó viviendas de concreto cerca de la cueva pero los aldeanos se negaron a salir de su hogar. Sin embargo, lo que si han exigido a las autoridades es que se construya una carretera ya que se hace muy difícil para ellos hacer compras de artículos básicos, deben viajar a pie durante horas para abastecerse cada 15 días.

En general esta comunidad se mantiene prácticamente desconectada del mundo exterior sembrando y cosechando sus propios alimentos e incluso estudiando en la misma caverna.

Fundaron una escuela con más de 200 niños, algunos venían desde otros pueblos. El problema es que el gobierno intervino en 2011 y declaró que este establecimiento era ilegal obligando a los niños a caminar todos los días más de dos horas para asistir a una escuela de un pueblo cercano.

Fuente: boredpanda.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos