Lifestyle

Descubren exoplaneta cercano a la Tierra que podría contener agua

Nunca se había encontrado un exoplaneta tan cercano y habitable, está a solo 4,24 años luz del nuestro.

Científicos de European Southern Observatory (ESO) han descubierto el primer exoplaneta (fuera del sistema solar) “potencialmente habitable” cercano a la Tierra.

Durante el 2015 gran fue la expectación por el descubrimiento de Kepler 452-b debido al parecido en las condiciones similares al planeta que habitamos y que le permitiría a la humanidad hacer ocupación de él cuando la Tierra esté sobre poblada y destruida por nosotros mismos. El problema del Kepler 452-b es que se encuentra ubicado a 1.400 años luz de distancia de nuestro planeta azul. Un año luz corresponde a 9,5 billones de kilómetros.

Este nuevo exoplaneta aún no tiene nombre, lo encontraron orbitando cera de Próxima Centauri una estrella que está a solo 4,24 años luz de la Tierra. Los expertos que lo descubrieron aseguran que debido a la cercanía en teoría es posible que tenga agua. Uno de los investigadores, Alain Cirou aseguró que se trataría de un un planeta gemelo de la Tierra.

Recomendados

Por ahora no existe más información y el sitio de astronomía spiegel.de informa que se hará una publicación científica al respecto de este descubrimiento por lo tanto nos queda esperar los resultados de la investigación.

El avistamiento se realizó desde el telescopio que opera ESO en el desierto chileno de Atacama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos