Lifestyle

El cambio climático causaría descenso del 80% en krill antártico

La conclusión llegó luego de un estudio realizado por la investigadora Andrea Piñones en la Universidad de Yale.

La cadena trófica o alimenticia, es algo sumamente importante para el ecosistema, especialmente porque son un eslabón importante en la mantención de y conservación de especies.

Por lo mismo el estudio publicado por Geophysical Research Letters, que fue desarrollado por Andrea Piñones y Alexei Fedorov en la Universidad de Yale, es tan preocupante. Según la investigación realizada en la Antártica, el cambio climático producirá un descenso en el hábitat del krill para el 2100.

Esto se produciría debido al aumento en la temperatura de los océanos, que en el caso de la Antártica sería de 2 grados celsius, según los investigadores esto significará que los huevos de krill se desarrollarán más rápido, no alcanzaran a llegar a la superficie y eclosionarían antes, lo que producirá un descenso de cerca de un 80% en la población del crustáceo.

Recomendados

Sobre esto la investigadora Andrea Piñones explicó que:

“La población de krill adulto se ha reducido entre un 80 a 90 por ciento desde la década del setenta. Y hoy existe un debate científico acerca de qué está causando esta disminución, desde cambios en el medio ambiente a un incremento en la población de ballenas”.

Esta situación es preocupante ya que el Krill antártico es uno de los alimentos esenciales de especies como ballenas, pingüinos, focas, calamares y peces. Sobre esto la oceanógrafa biológica Kendra Daly de la Universidad del Sur de La Florida en Tampa, enfatizó en que:

“Casi todo lo que se puede pensar sobre la Antártica depende del krill antártico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos