Lifestyle

App te permite comprar la comida que los restaurantes desecharán

¿Qué pasa con toda la comida que está preparada cuando es hora de cerrar el local? Se desecha y eso es lo que evita Too Good To Go.

Cuando vas a comer con tus amigos a tu lugar preferido, tratas de sacar el mayor provecho a los platos que compras. Convengamos que no siempre es viable salir y pagar más por una cena, por eso no estás dispuesto a desperdiciar.

Pero, a veces, ese plato es mucho más grande de lo que esperabas y sencillamente, no eres capaz de comerlo completo. ¿Qué crees que pasa con esa comida que dejaste? Probablemente, la botarán y eso contribuirá al problema mundial de desechos de alimentos.

La aplicación Too Good To Go fue diseñada justamente para eso: evitar que se deseche más comida y buscar una solución útil. La app te da la opción de comprar la comida que los restaurantes seguramente desecharán y lo bueno, es que la obtendrás a un precio más económico.

Recomendados

No es realmente la comida que quedó de tu plato, sino la que ya está preparada para atender a los clientes, pero que por menor demanda de lo esperado, es desechada porque no puede almacenarse hasta el próximo día.

Fue lanzada hace poco tiempo en cinco ciudades del Reino Unido y como detalla The Huffington Post, mediante el sistema de GPS, la app ubica los restaurantes más cercanos a tu ubicación y entrega opciones.

Eso sí, puedes elegir el restaurante pero no el plato que comerás. Además, puedes donar ese plato de comida a una persona que lo necesite.

En una entrevista con Business Green, James Crummie (fundador de Too Good To Go) explicó que la idea es reducir el desecho de alimentos, pero también, luchar contra la pobreza.

Esperamos que la idea se expanda y que podamos contar con esta aplicación en Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos