Lifestyle

Gráficas que ilustran lo ilógico que es seguir llenando de autos la ciudad

Imagina que en la mayoría de los automóviles viaja sólo una persona, ¿todavía te preguntas por qué estamos tan sobrepasados?

Es un hecho que las ciudades están colapsando. A pesar de que muchas personas han cambiado su medio de transporte por otro más sustentable (bicicleta), los atochamientos por exceso de automóviles ocurren todos los días y a cualquier hora.

¿Te has preguntado qué ocurriría si elimináramos los autos? ¿Cómo se vería la ciudad si toda esa gente que los conduce, se trasladara de una forma alternativa?

Estas imágenes tienen la respuesta. Sabemos que los espacios urbanos se han reducido, pero siguen siendo un elemento que la gente valora. Ahora, si queremos espacio, ¿por qué no hacemos algo al respecto?

Recomendados

Mira la gráfica obtenida de International Sustainable Solutions. En la imagen superior izquierda se muestra la ciudad con automóviles. Luego, cómo se verían las calles si esas personas (200) no tuvieran sus autos (177). La comparativa sigue planteando la posibilidad de que esas mismas personas estuvieran en buses y finalmente, si se trasladaran en bicicletas.

Cuando lo miramos de esa forma, es bastante lógico que la solución a los problemas de tráfico es buscar alternativas de traslado, pero las personas siguen comprando autos, que además, aportan a las emisiones dañinas para el entorno.

Este gif muestra las gráficas en acción, para que veamos cómo sería todo al implementarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos