Lifestyle

Hawái quiere que los turistas dejen de nadar con delfines

La idea es permitir que estos hermosos animales puedan cumplir sus procesos naturales de descanso sin interrupciones.

Los delfines son adorables, pero eso no significa que sean nuestros juguetes. Durante años, nadar con delfines ha sido una de las “atracciones” más solicitadas en los parques acuáticos, pero Hawái dijo no más.

Esa especie emblemática hawaiana ha sufrido las consecuencias de las actividades turísticas y de hecho, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos estableció una nueva regla para proteger a los delfines.

Según detalla The Huffington Post, se establecerían límites en la distancia entre lo humanos y los botes turísticos, y los delfines que nadan en el océano.

Recomendados

La razón principal es proteger los horarios de descanso y sueño de los delfines, porque se les suele interrumpir con la llegada de los visitantes. Como ellos cazan de noche, necesitan descansar en el día y hasta ahora, no era posible.

A pesar de que los locatarios que trabajan en turismo no están muy felices con la idea, las autoridades decretaron que es necesario terminar con actividades de nado con delfines que se encuentran en su hábitat natural, porque eso los estresa y afecta su salud.

La regla tendrá un proceso de evaluación del que también podrán participar las partes involucradas y luego de 60 días, se establecerán los términos definitivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos