Lifestyle

Huellas del cambio climático en imágenes que hablan por sí solas

El planeta nos está pasando la cuenta, pero nosotros no acusamos recibo, o al menos, aún no tenemos la paciencia para hacerlo.

Mientras unos tratan de buscar a los responsables, otros se pisan las capas de superhéroes que usan para sobrevolar la ciudad. ¿Soluciones concretas? Existen, pero lamentablemente, sólo un porcentaje de la población está realmente interesado en cuidar el planeta.

Así pasan los días, semanas, meses y años, y la Tierra sigue pagando el precio por nuestra negligencia. Para que dimensionemos rápidamente un problema que nos afecta a todos, The New York Times hizo un compilado de imágenes muy elocuentes.

En ellas, se muestran incendios forestales, sequías extremas, fenómenos climáticos que además incluyen inundaciones masivas y glaciares derritiéndose cada día.

Recomendados

Durante décadas, los meteorólogos e investigadores han tratado de mantener la teoría de que es difícil encontrar un factor común y único que entregue una respuesta sobre lo que está ocurriendo.

Como es necesario hacer seguimientos constantes de los cambios, muchos estudios se descartan a mitad de camino: no siempre se está dispuesto a destinar recursos y trabajo humano para monitorear algo “tan difuso”, pero tan evidente a la vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos