Lifestyle

Los animales que podrían dejar de existir para el año 2100

La lista fue elaborada por un grupo de científicos que indica que un 59% de los animales carnívoros, y un 60% de los herbívoros, podrían desaparecer.

Un estudio publicado por la revista BioScience, mostró que un gran número de animales que se encuentran en peligro de extinción, podrían desaparecer de aquí a  100 años, si es que no se impulsa un plan de conservación.

Dentro de las especies en peligro, se encuentran los carnívoros como el tigre de Bengala, que según consigna El Dínamo desaparecerían al 2100 en un 59%. Y en el caso de los herbívoros como el rinoceronte blanco, podrían desaparecer en un 60%. Otros de los animales que dejarían de existir son los gorilas orientales, el burro salvaje de África, el jabalí de las Bisayas y el banteng, que es un bovino salvaje que se encuentra en la región del Sudeste Asiático.

Según informó el medio, el autor del artículo de la revista BioScience, el ecologista de Universidad Estatal de Oregón, William Ripple, explicó que:

Recomendados

“Cuanto más observo las tendencias con las que se enfrentan los mamíferos terrestres más grandes del mundo, más preocupado estoy de que podamos perder a estos animales, justo en el momento en que la ciencia está descubriendo lo importante que son para los ecosistemas, y el servicio que prestan a las personas”

Los regiones más afectadas serían África Subsahariana y el Sudeste Asiático, debido a que en estos lugares se encuentra gran parte de las especies que estarían en peligro de extinción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos