Lifestyle

Lujosos bolsos y accesorios hechos con telas recicladas de aviones

Quizás, la tela del bolso que estés usando haya viajado por más de 60 países.

Hay tantas cosas que nos gustaría usar para construir, diseñar o producir de manera sustentable, pero no siempre vemos la viabilidad a la hora de llevarlo a lo concreto.

Poco a poco, han ido surgiendo ideas originales que nos abren los ojos y la implementada por PLANE Industries es un buen ejemplo de ello. Esta compañía diseña y vende bolsos y accesorios, y además de otros materiales de producción, usa partes de aviones viejos.

Cuesta imaginarlo, pero investigando su factibilidad, esta compañía que nació de un proyecto en Kickstarter logró hacer el vínculo entre la industria textil y las grandes máquinas que nos trasladan por el aire.

Recomendados

Recolectando telas que alguna vez formaron parte de los asientos de aviones activos, Ben y  Harry Tucker  le dan un toque personalizado a cada diseño. La idea es que la gente sepa que esa tela tiene historia, millas recorridas y un valor asociado a un concepto.

En cada bolso, se incluye una etiqueta con la información de vida de la tela: a cuántos países viajó, cuántas millas recorrió, hasta qué altura llego. Esa información nos ayuda a dimensionar concretamente lo que se está reutilizando.

Además, apoyan que se motive la asociación del reciclaje a productos de calidad, hechos con una buena manufactura y estéticamente agradables.

Los modelos incluyen bolsos de mano y otros para viajes más largos, forros para tablets, computadores y celulares. También hay mochilas, y sus diseños no tienen nada que envidiarle a los productos de casas de moda que se vanaglorian de usar telas ultra exclusivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos