Lifestyle

¿Los tratamientos con marihuana medicinal aplican también para los animales?

A medida que van aumentando los casos de intoxicación por marihuana en mascotas, Colorado debate sobre la necesidad de controlar más el tema.

El uso de la marihuana para fines medicinales es una opción que muchas personas consideran, sobre todo quienes sufren de dolor crónico, enfermedades como el cáncer o para calmar los síntomas de la epilepsia refractaria.

Hasta ahora, habíamos escuchado de estos tratamientos alternativos en humanos, pero, ¿pueden ser aplicables en animales?

En el estado de Colorado, Estados Unidos, las personas pueden usar la marihuana legalmente, pero últimamente ha surgido polémica por su toxicidad en mascotas.

Recomendados

En un comunicado, Agencia EFE expone el tema y habla sobre el incremento registrado por los veterinarios de Colorado en los casos de intoxicación de animales que ingieren cannabis.

Al haber mayor disponibilidad, perros, gatos y otros animales corren riesgo de quedar expuestos. Como cita El Mostrador, Lauren Gladu, portavoz de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colorado, declaró sobre la situación:

Ahora que la marihuana se ofrece en forma comestible, los perros tienen más posibilidades de quedar expuestos. Las galletas de chocolate con marihuana son especialmente peligrosas, porque el chocolate también es tóxico para los perros.

Pero el tema no queda ahí. La Cámara de Comercio de Cannabis en Colorado continúa impulsado la idea de que se popularice la venta de productos con marihuana para darle a las mascotas, y eso también ha abierto el debate sobre qué tan peligroso puede ser que los animales consuman esta sustancia.

Las posturas son diversas, pero los veterinarios advierten que la ingesta en animales puede generar problemas tan graves como síntomas similares a los de casos de tumores cerebrales.

De hecho, se discute que si la situación sigue así, se podría acusar de negligencia a los dueños de las mascotas, y considerarse la acusación por crueldad animal.

Por otro lado, el portal Sensi Seeds, expone casos recopilados por The Huffington Post, en que el uso de marihuana en dosis controladas han ayudado a algunos animales a mejorar de problemas puntuales.

Cuentan la historia de Laura, una mujer de Montana que le administra cannabis medicinal a su enfermo y viejo bulldog Rabito. Después de que el perro pasara 2 años sin hacer mucho más que dormir y vomitar, a la edad de 12 años está en marcha y corriendo de nuevo como un cachorro.

¿Qué piensan sobre este tema?

Tags

Lo Último


Te recomendamos