Lifestyle

¿Odias a los mosquitos? En Rusia hay un festival que los homenajea

Si vas a esta celebración, puedes ganar un premio en la competencia de picadas.

Los humanos somos bastante hipócritas cuando hablamos de animales. Lo sabemos, no se puede generalizar, pero en general, solemos mirar a un costado cuando se trata de insectos.

Ellos tienen los mismos derechos que los perros o gatos, pero como nos molestan, incluso nos damos atribuciones para eliminarlos. ¿Un ejemplo? Los mosquitos.

Hay una ciudad rusa que rescata la dignidad de estos insectos voladores y durante tres días, realizan celebraciones y homenajes en el “Russian Mosquito Festival”. 

Recomendados

Se llevó a cabo en Berezniki el pasado 12 de agosto y entre las actividades, hay competencias de disfraces, bailes de mosquito e incluso, la elección de la “persona más sabrosa”, y este año, el título se lo llevó una niña de 9 años que fue picada 43 veces por estos insectos.

Ahora, más allá de lo anecdótico, este festival puede tomar un sentido más profundo. A pesar de que con el virus Zika se ha amplificado la infamia de estos insectos, ellos no vienen al mundo para hacernos enfermar.

Los mosquitos tienen un lugar importante en el ecosistema y parte de su aporte, es ayudar a procesar los desperdicios de las hojas en descomposición, sobre todo cuando aún son larvas y están en el agua.

Aunque no lo creas, los mosquitos también se ocupan de polinizar las plantas: muchas de ellas perderían su método de reproducción si los mosquitos desaparecieran.

Hay otros animales que se alimentan de mosquitos (aves, lagartijas, arañas) y eso permite que se de el proceso correcto de subsistencia de otras especies en la naturaleza.

Este video resume la celebración de esta ciudad de Rusia. ¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos