Lifestyle

Un increíble proyecto que convierte botellas plásticas en filamentos para lápiz 3D

La opción ecológica para crear diseños con la misma precisión que lograrías con una impresora 3D.

Ya estamos un poco más familiarizados con la tecnología de impresión en 3D, y a medida que más personas se involucran en este ámbito, van surgiendo nuevas ideas que consideran la sustentabilidad dentro de sus factores.

El proyecto de Daniel Edwards se inspira en la creatividad ligada al reciclaje y su campaña en Kickstarter ha reunido bastantes patrocinadores por ser tan novedosa.

Él creó un sistema que convierte las botellas de plástico en filamentos para lápiz. Pero no es cualquier lápiz, sino que uno que crea imágenes en tercera dimensión.

Recomendados

Lo llamó “Renegade” y esencialmente, surgió de la necesidad de buscar alternativas más económicas a los filamentos para impresión en 3D tradicionales, que en ese caso, serían reemplazados por las botellas de plástico usadas.

Como se muestra en el video, el lápiz permite hacer formas en el aire, ilustraciones y dibujos. Tú regulas el grosor y los colores irán variando dependiendo del color del plástico de la botella que uses para el lápiz.

Este lápiz incluye un sistema de calentamiento que permite derretir el plástico para que sea más flexible y se adapte a los distintos diseños que quieras hacer.

Tiene un cortador de plástico para dar forma a las tiras, y como se mueve en esfera, eso permite regular el tamaño de cada una. Además, puedes convertir una imagen en 2D en un software que te entregará una plantilla para hacerla en 3D con el lápiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos