Lifestyle

En España denuncian crueles celebraciones con vehículos para maltratar toros hasta la muerte

Pacma publicó un reportaje que muestra el terrible maltrato que sufren estos animales durante la celebración de estas actividades.

Hace algunos días celebrábamos la multitudinaria marcha que realizaron miles de españoles exigiendo el fin de las corridas y los encierros de toros. Sin embargo, ahora nos impactamos con una cruel información publicada por el Partido Animalista de aquel país, Pacma.

El reportaje fue lanzado en el sitio oficial del partido e incluye grabaciones del verano de 2015 que registran la realización de verdaderos rallys en contra de los toros.

En las imágenes se ven a varias personas conduciendo vehículos y embistiendo en contra de estos animales. Algunos lanzan objetos como botellas y pesadas piedras. La mayoría de los participantes actúa bajo la influencia del alcohol.

Recomendados

Los toros intentan defenderse, rechazando los golpes, pero estas repudiables actividades duran varias horas por lo que el animal no es capaz de aguantar todos los ataques.

“Estos encierros pueden durar hasta tres horas, lo que provoca un agotamiento extremo a los toros, que fisiológicamente no están acostumbrados a un ejercicio físico tan extremo, y que muchas veces caen agotados. En ese momento, los matan de un disparo”, señala el reportaje de Pacma.

Estas inhumanas celebraciones, que además incumplirían el Reglamento de Festejos Taurinos, se realizan en varias localidades de La Alcarria, municipio de Guadalajara, todos los años y cobran más exposición durante las fiestas populares.

“Se celebran más de cien encierros de este tipo en 70 localidades de Guadalajara. Solo el 31% de las localidades en las que se celebran estos festejos superan los 1.000 habitantes. El 45% no alcanzan siquiera los 300″, agrega la información del partido.

Pacma anuncia que tomará acciones legales en contra de los municipios que permiten la realización de estos crueles festejos. Al mismo tiempo solicitó reunirse con autoridades del gobierno español para exigir la prohibición de estas actividades.

Cuesta entender cómo un país que se considera desarrollado aún permite este tipo de celebraciones. Es de esperar que el pueblo español siga despertando y sea consciente de la urgencia de eliminar estas terribles festividades.

Te dejamos el video donde se muestra cómo son estos repudiables encierros. También advertimos sobre lo impactante de las imágenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos