Lifestyle

Autoridades invitan a usar formas alternativas para movilizarse en el Día Mundial Sin Automóvil

El llamado es a que las personas se bajen del auto y contribuyan así a crear conciencia en torno a la contaminación que generan los vehículos.

Según datos entregados por el Ministerio del Medio Ambiente, en Chile el siete por ciento de los ciudadanos declara ser ciclista. Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado a que las personas utilicen otros medios para movilizarse en el contexto del Día Mundial Sin Automóvil que se celebra hoy.

“Nuestras ciudades están contaminadas en gran parte por los vehículos y el cambio climático también es causado por las emisiones de los automóviles”, señaló el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

De acuerdo a los números entregados por la propia cartera, una persona en un 4×4 contamina lo mismo que 48 personas que viajan en metro.

Recomendados

El llamado también se hizo para que las personas optaran por el sistema de bicicletas públicas implementado por algunas comunas, ya que, según un comunicado del ministerio, cada una de ellas ha logrado sacar tres vehículos de circulación. “Eso implica que un vehículo al año por lo menos no emite una tonelada de CO2 de contaminación”, afirmó Alejandro Powell, CEO de Bcycle Latam, operador de BikeSantiago.

En octubre de 1994, algunos países como Islandia, Francia e Inglaterra celebraron los primeros días sin auto. Un caso emblemático es lo que ocurre en Bogotá y Medellín, ciudades donde está prohibido el tránsito de autos particulares durante este día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos