Lifestyle

Con estas variadas actividades podrás celebrar el Día Nacional del Medioambiente

Ingreso gratuito a parques nacionales, productos sustentables a mitad de precio y una cicletada familiar, todo para celebrar y crear conciencia en torno al cuidado de nuestro planeta.

Este fin de semana se celebra el Día Nacional del Medioambiente y se han preparado varias actividades a lo largo del país para que puedas festejarlo como corresponde.

El Ministerio del Medioambiente ha dispuesto el ingreso gratuito para más de cien parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales del país.

El objetivo de esto es promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural del país, tanto su flora como su fauna.

Recomendados

La idea además es replicar lo ocurrido el 2015 cuando se abrieron más de 50 parques y áreas protegidos y cerca de 15 mil personas visitaron estos lugares protegidos.

“Queremos que esta sea una fiesta familiar, que niños y adultos salgan a conocer y disfrutar la naturaleza, porque así aprenderán también a cuidarla. Queremos recalcar este año que ese paseo, esa salida a la montaña o al bosque, debe ser sin dejar residuos ni huellas de nuestro paso. Eso es parte del respeto que debemos tener por nuestros espacios naturales y ecosistemas, y parte de nuestra educación ambiental”, afirmó el ministro del Medioambiente, Pablo Badenier.

Algunas de las actividades programadas para el Día Nacional del Medioambiente a lo largo del país son: trekking con yoga en la Quebrada de Macul (RM); caminata en la Quebrada de los Bueyes en Pirque (RM); visitas guiadas al Santuario de la Naturaleza Laguna Conchalí, en Los Vilos (IV región); exposición interactiva de aves en la Galería Sur Vivo de Puerto Varas (X) senderismo enfocado en el conocimiento de la flora y la fauna en Curacautín (IX).

Sustentabilidad a mitad de precio

Además, el Ministerio del Medioambiente junto a Mercado Libre lanzaron #EcoFriday, iniciativa que se extenderá por una semana (desde el 30 de septiembre al 7 de octubre) donde las personas podrán acceder a productos sustentables con hasta un 50 por ciento de descuento.

La invitación es a que personas que quieran adquirir este tipo de emprendimientos visiten el sitio online de Mercado Libre. La recomendación es la misma para quienes deseen vender sus productos ecológicos y amigables con el planeta.

Por último, y con motivo de la EcoFen, la Federación de Economía y Negocios de la Universidad de Chile llevará a cabo una cicletada para finalizar la Semana de la Sustentabilidad. Ésta se llevará a cabo el 1 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las dependencias de este campus, en Diagonal Paraguay 257.

Tags

Lo Último


Te recomendamos