Lifestyle

El oso polar “más triste del mundo” por fin podría tener un nuevo hogar

Una buena noticia para Pizza tras el ofrecimiento de un parque de vida salvaje en Inglaterra acondicionado para que estos animales puedan sentirse más libres.

El mundo entero se conmocionó luego de conocer la historia de Pizza, el oso polar que vive confinado en una jaula al interior de un acuario del centro comercial Grandview, en Guangzhou, China.

Desde que el local fue abierto en enero de este año, miles de visitantes fueron testigos de cómo Pizza sufría a raíz de su encierro, tanto que fue bautizado como “el oso polar más triste del mundo”.

Pero esta historia podría tener un final feliz. El Parque Yorkshire Wildlife de Doncaster en Inglaterra anunció sus deseos de darle un nuevo hogar a este pobre animal, según informó la organización Animals Asia.

Recomendados

Su casa estaría en el Proyecto Polar, espacio habilitado especialmente para estos animales y que cuenta con cuatro hectáreas y dos lagos para que estas especies puedan sentirse un poco más en libertad.

Aún hay que esperar la respuesta al ofrecimiento por parte de los administradores del acuario donde Pizza pasa sus días.

De todas formas, ésta se anticipa que debiera ser positiva; esto luego de la gran cantidad de críticas que el centro comercial recibió debido a las paupérrimas condiciones en las que se encuentra este oso polar. De hecho, se lograron juntar más de 300 mil firmas que pedían el cierre de este polémico parque marino.

“Como una organización que trabaja con cuidadores de animales para entregarles el mejor hábitat posible, debemos decir que estaríamos encantados de ver a Pizza en el parque Yorkshire Wildlife…Allí no sólo tendrá las mejores instalaciones, sino que además será parte de una comunidad de osos”, señaló Dave Neale, director de bienestar animal de Animals Asia.

Por fin una buena noticia para una historia que ha vuelto a evidenciar las crueles condiciones que deben soportar los animales que viven encerrados en zoológicos, acuarios y otros establecimientos creados con el único y egoísta fin de entretener al ser humano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos