Lifestyle

Cómo y dónde puedes conseguir el moderno airbag para ciclistas

Hövding lleva años desarrollando esta especie de “casco invisible” que puede salvar tu vida si sufres un accidente en bicicleta. Te explicamos cómo puedes adquirirlo.

Cada día son más las personas que comienzan a utilizar la bicicleta como medio favorito para movilizarse. Así, lentamente este medio de transporte sigue ganando terreno frente a los otros más convencionales.

Contaminar menos, ahorrar, evitar los tacos y mejorar la calidad de vida son algunos de los principales argumentos que motivan a muchos a ponerse a pedalear.

Pero la vida no es tan sencilla para los ciclistas quienes deben compartir la calle con los automóviles y las veredas con los transeúntes cuando no existe la posibilidad de andar por una ciclo vía.

Recomendados

Y los accidentes también son una posibilidad. Por lo mismo, la seguridad es un aspecto crucial que deben considerar las personas que andan en bicicleta.

Debido a esto, la empresa sueca Hövding ha estado desarrollando un innovador airbag hecho especialmente para ciclistas..

Tal como comentábamos en otro artículo de Veo Verde, el invento es bastante sencillo y consiste en un dispositivo que rodea el cuello confeccionado de material waterproof y una segunda parte que se activa automáticamente y cubre el resto de la cabeza como una suerte de capucha.

Lo importante es que este dispositivo se infla cuando ocurre un accidente y así protege la cabeza y evita que sufra algún golpe de consideración.

Si has estado buscando este artículo y no consigues encontrarlo, te dejamos este enlace donde puedes adquirirlo online.

De esta forma, un invento tan sencillo podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte para quienes conducen una bicicleta. ¿Qué opinas, usarías este moderno dispositivo?

Puedes revisar cómo funciona este invento en el siguiente video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos