Lifestyle

Francia prohibirá la venta y uso de vasos de plástico a partir del 2020

Desde esa fecha los implementos deberán estar fabricados en un 50 por ciento con materiales biodegradables.

Varios países de Europa comienzan lentamente a declararle la guerra a los principales agentes contaminantes. Ahora es el turno de Francia, país que prohibirá gradualmente la venta y distribución gratuita de tazas, vasos y cubiertos de plástico desde el 2020.

Según el texto firmado por la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, a partir del 1 de enero de 2020, estos implementos deberán estar fabricados en un 50 por ciento con materiales biodegradables provenientes de materias orgánicas. Desde el 2025, ese porcentaje aumentará al 60 por ciento.

Según una nota publicada por el gobierno francés, esta medida será aplicada “tanto los establecimientos de restoranes y comida rápida como los establecimientos de venta de bebidas y otros comestibles: panaderías, tiendas, delicatessen, gasolineras”.

Actualmente se estima que se recicla apenas el 1 por ciento de los vasos de plástico. Cabe recordar que a comienzos de año este mismo país prohibió la distribución de bolsas de plástico en los supermercados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos