Lifestyle

Los múltiples y desconocidos aportes de la zanahoria para tu salud

Mejora la visión, la salud bucal, Limpia el organismo, favorece la digestión entre otras maravillas.

Las zanahorias son unas de las verduras más populares y las preferidas de chicos y adultos tanto en ensaladas, en la elaboración de jugos y en la preparación de guisos dulces como salados. Son ricas en vitamina A, C y K y del complejo B, minerales, fibra y otros nutrientes.

Mejora la vista: los betacarotenos que posee se convierten en vitamina A, nutrientes fundamentales para la salud de la vista ya que protegen la retina y previenen la aparición cataratas, degeneración macular y ceguera nocturna. Mejora la salud bucal: el jugo de zanahorias fortalece la salud de los dientes y las encías, evita la adhesión de bacterias a las placas dentales y mejora el riego sanguíneo, previene la aparición de caries por su contenido de flúor y cuida el esmalte dental.

Favorece la digestión: su contenido de fibra regula el proceso digestivo y el tránsito lento, previniendo el estreñimiento. Limpia el organismo: el jugo de zanahoria tiene un efecto diurético por su contenido de agua y potasio que ayuda a limpiar el organismo y eliminar toxinas y desechos, combate la retención de líquido y es buena para problemas renales.

Recomendados

Es antioxidante: sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células y reparan las que están dañadas, previniendo enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro.

Productos ecológicos y sustentables se ofrecerán en la Gran Feria Verde, a realizarse dese el 16 al 20 de noviembre, en Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 333, Santiago de Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos