Lifestyle

Monsanto acepta oferta de Bayer y ambas controlarán el mercado mundial de pesticidas y semillas

La operación fue posible luego de que el gigante farmaceútico ofreciera 66 mil millones de dólares al polémico productor de semillas modificadas genéticamente.

La polémica empresa multinacional Monsanto aceptó la última oferta de compra efectuada por Bayer dando así pie libre para que se oficialice la operación entre ambas firmas internacionales.

PUBLICIDAD

La transacción se hizo posible luego de que la empresa farmaceútica ofreciera 66.000 millones de dólares, pagando 128 dólares por cada acción de los norteamericanos, conocidos por ser el principal productor de semillas modificadas genéticamente.

De ser aprobada la compra, se dará inicio a la unión que pasará a controlar el mercado mundial de pesticidas y semillas, noticia preocupante que ha puesto en alerta a las agrupaciones ecologistas alrededor del mundo.

“Nos alegramos mucho de poder anunciar la fusión de nuestras excelentes empresas”, señaló Werner Baumann, presidente de la junta directiva de Bayer.

Vale la pena recordar que la empresa estadounidense históricamente se ha visto involucrada en una serie de prácticas poco éticas e ilegales. En algunos sitios ha tenido que pagar multas por corrupción y, como si esto fuera poco, algunos de sus productos han sido catalogados de cancerígenos.

Tags

Lo Último